CAROLINA – Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina para ayudar a los ciudadanos afectados por el paso de la tormenta tropical Ernesto, el alcalde José Carlos Aponte estableció un equipo de trabajo para entregarle agua embotellada, hielo y compras a varias comunidades de Carolina.
Al momento, personal del Departamento de Servicios al Ciudadano en unión dea los empleados de Head Start, Recreación y Deportes Municipal, del Departamento de Administración y personal de Desperdicios Sólidos participan del operativo de ayuda ciudadana en las égidas Villa Esperanza, Jardines de Country Club y David Flores, lugares de mayor vulnerabilidad dado a que su población es de adultos mayores. En estas égidas el municipio les entregó a todos sus residentes en la puerta de su hogar una compra con alimentos, una bolsa de hielo y una caja de agua embotellada.“
Los adultos mayores residentes en estas égidas son los más vulnerables en este momento, pues no todos cuentan con la ayuda de un familiar que los asista durante la falta de agua potable y energía eléctrica. Comenzamos con ellos pues son los de mayor necesidad ahora mismo. Le llevamos una compra de alimentos no perecederos para que puedan alimentarse bien, bolsas de hielo para que puedan mantener frío algunos alimentos o medicamentos y una caja de agua embotellada para su consumo”, expresó el alcalde.
Además, el contingente municipal incluyó a varias comunidades de la zona rural para entregarle a los ciudadanos cajas de agua embotellada. Durante la tarde de hoy se visitaron sectores como Los Sosa, Velázquez, Villa Vagancia, Los Carrasquillo, Las Papayas y Félix Rodríguez en el Barrio Cedros; en Cacao el municipio entregó cajas de agua en los sectores Los Álamo, Monsín, Agustín Benítez, Borinquen y a los vecinos de la Carr. 818 hasta el Cementerio. La entrega continuó en Barrazas en Los Brillones, Los López, Los Cortés y el sector de la Iglesia Bautista. En Canovanillas se entregó agua embotellada en los sectores Los Canales I, II, Los López, Los Jiménez, Cohitre y Las Lajas.
Unas 1,420 cajas de agua se entregaron en estas comunidades.
“Seguimos evaluando las necesidades de nuestra gente para atenderlas de inmediato. Por lo pronto entendemos que la restauración de los servicios de energía eléctrica y de agua son la mayor necesidad por lo que estamos en comunicación tanto con LUMA Energy como con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, AAA sobre los procesos que realizan para lograr que se restauren ambos servicios lo más pronto posible”, concluyó el alcalde.