SAN JUAN – El arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Roberto Octavio González Nieves, dio a conocer en el viernes su nueva carta pastoral, “Vita per Iesum” (en latín), que significa, “Vida por Jesús”. La nueva carta pastoral se publica en ocasión de su vigésimo quinto aniversario de ordenación episcopal.
En dicha carta pastoral el Arzobispo de San Juan agradece a Dios por el don inmerecido del episcopado y agradece a todas las personas que a lo largo de estos veinticinco años han colaborado con él y lo han asistido con sus oraciones.
El Arzobispo reflexionó sobre el momento en que le fue comunicado que hoy Beato Juan Pablo II lo había elegido para el episcopado.
“¡Nunca me he sentido digno de este nombramiento, pero acepté, después de haber consultado a mi confesor y confiado en la Divina Misericordia!”
En esta carta, el Arzobispo trata los temas de la confianza en el Señor, la esperanza cristiana que viene de Jesús y que nunca defrauda, la misericordia infinita de Dios que es un gesto inequívoco de su Ser amoroso, sobre la importancia de que todas las naciones alaben al Señor, y de una manera especial, que Puerto Rico siempre sea fiel a su identidad cristiana.
Al concluir, el Arzobispo consagró nuevamente su episcopado a “Nuestra Señora de la Divina Providencia”, tal y como lo hizo hace 25 años cuando fue ordenado Obispo en la Catedral de la Santa Cruz en Boston, Massachusetts.
Esta Carta Pastoral aparece publicada en la página electrónica de la Arquidiócesis de San Juan: www.arqsj.org.
(CyberNews)