(Foto/Suministrada) |
Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAROLINA – La Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO) comenzará el primero de marzo el campeonato 2024 de la División B, cuyos equipos están compuestos por jugadoras jóvenes o que hayan dejado de jugar en la Liga Superior en los últimos años.
Para el venidero torneo, la cantidad de equipos aumentó dramáticamente de 17 a 26. Por lo cual, quedó dividido en tres secciones, dos de nueve y una de ocho conjuntos.
Cada equipo jugará 12 partidos en la temporada regular, todos contra rivales seccionales, para luego cruzarse con los líderes de las otras secciones en la postemporada.
La Sección 1 está compuesta por las Guerrilleras de Río Grande, CVH Select de Humacao, Criollas de Caguas, Amazónicas de Trujillo Alto, Indias de Canóvanas, Carolina Lomanview, TAVA Toa Alta, EDC Carolina y Llaneras de Toa Baja.
En la sección 2 juegan Bellomonte Guaynabo, Héroes de Toa Alta, Panthers de Carolina, Llaneras de Levittown, Vaqueras de Bayamón, Pinkin de Corozal, Invictus de Toa Baja, Indias de Orocovis y Tigresas de Aguas Buenas.
Y, en la Sección 3 compiten All Star Aguada, Rebels de Moca, Atléticas de Moca, Pollitas de Lares, Patriotas de Lares, Piratas de Vega Baja, Tierra Alteña Jayuya y Leonas de Ponce.