(Foto/Suministrada) |
Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CEIBA – El sábado, 2 y domingo, 3 de diciembre, se llevó a cabo la primera parte de los Campeonatos Nacionales de Tenis de Mesa 2023, en el Paraíso Recreacional Mario Jiménez de Guaynabo.
“Nosotros participamos y obtuvimos unos excelentes resultados. El Ceiba Marlins Table Tennis Club logró dos campeones nacionales. Obtuvimos también una subcampeona y un tercer lugar en menores de nueve”, comentó el presidente del club, Melvin Ávila.
Dhavid Pagán ganó la categoría U7 abierto al vencer a Kayla Págan del Club Barranquitas. En tercer lugar llegaron Jeydaliz Carrasquillo,del Club Bravos de Cidra, y Dahlía Garay, de Barranquitas.
Mientras, Gilianie Ávila ganó la categoría U19 al vencer a Valentina Dáliva, del Club Mets de Guaynabo. La estudiante de ECEDAO es también la hija de Melvin. Alahia Medina ,de las Águilas de la Montaña de Utuado, y Daymar Castro, de Guaynabo, compartieron el tercer puesto.
Por su parte, April Cintrón se fajó previo a caer en el máximo (3-2) frente a Naymaris Hernández, de las Águilas de la Montaña de Utuado, en la categoría U13 femenino. Cintrón, de igual forma, cursa estudios en la escuela especializada del Albergue Olímpico en Salinas. En tercer lugar, culminaron Natalia Mejías del Club Bravos de Cidra y Ariana Aponte del Club de Tenis de Mesa de Yabucoa.
A su vez, Khalid Cruz compartió el tercer encasillado en la categoría U9 masculino con Yaviel Rosa, del Club Mets de Guaynabo. El campeón en esta categoría fue Kenuel Arroyo, del Club Titanes de Morovis. En el segundo puesto quedó Ian García, del Club Caballetes de Corozal.
“Este fin de semana continúan los eventos que se llaman por ‘raitings’, clase C y clase B. Son eventos que son por puntuación, que son abiertos. Y ya el otro ‘weekend’ de arriba, ese va a ser la clase A, que es donde se escoge al campeón nacional 2023”, concluyó Ávila.