Con la idea de compartir con el mundo mensajes y artes que nacen de su interpretación a las cosas que suceden en el mundo, Consuelo Vivanco creó la marca artística: Consuelo y punto.
Realmente, el proyecto empezó en el 2017, pero en aquel entonces el negocio comenzó con el nombre: ‘Puñetazo’ donde Consuelo, confeccionaba camisas con mensajes contundentes pintados a mano. El nombre de la marca venía de la idea de que las frases fueran tan fuertes que metafóricamente le dieran un puño en la cara a las personas.
“El concepto tuvo una duración como de tres años y luego cuando comencé a dibujar más y escribir poemas, el nombre no representaba a la marca y cambié el concepto a Consuelo y punto, que es mi nombre y punto, como haciendo referencia a Consuelo y ya”, dijo la artista.
Actualmente, Consuelo y punto confecciona bolsos, ‘art print’, cuadros, camisas, bolsas con dibujos y textos escritos o creados por la artista, con la idea de transmitir un mensaje.
“Todo lo que creo es con la intención de llevar un mensaje. Lo más que me gusta es escribir y en cierto punto los dibujos son una manera de transmitir un mensaje a esas personas que no les gusta tanto leer…Yo siempre había tenido la idea de escribir un libro, y como de toda la vida he escrito ahora mismo me encuentro recolectando escritos que tenía guardados para crear un libro”, comentó.
Según explicó el libro va a ser un resumen de todo lo ha escrito en su vida y dibujado, para que las personas puedan tener una muestra de todo su arte en un mismo libro.
La inspiración viene de su sensibilidad y la forma de procesar todo lo que sucede en el mundo, “y mi forma de canalizar en la escritura y mis propias experiencias porque yo escribo mucho a partir del dolor y de la tristeza… Desde pequeña siempre he estado observando mucho al otro en silencio y eso me inspira a querer comunicar cosas que mucha gente no ve, detalles que de repente la gente no le gusta mirar o que lo evita”, añadió.
Asimismo añadió que “empecé a escribir por que se murió mi abuela cuando pequeña y no sabía cómo expresar lo que sentía y ahí fue cuando escribí por primera vez un poema y esa fue mi primera intuición”.
“Yo nunca he hecho un curso para saber dibujar o escribir, mis escritos los defino como textos, pero muchas personas lo identifican como poesía. Escribir es una terapia para canalizar mis emociones y lo utilizo como medio para estar más calmada y segura”, dijo.
Las personas interesadas en adquirir algún producto de la marca pueden encontrarla en algún evento como lo es: Festival de Claridad, Timbiriche y en el mercado Saldaña en la calle Saldaña, en Río Piedras o por la red social de Instagram: @consueloypunto.