(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El Departamento de la Familia (DF), anunció hoy un aumento en beneficios para el mes de octubre, mediante la emisión $60 millones a los 1.3 millones de participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Estos recursos representan el sobrante de la asignación recibida para atender emergencias no utilizado al cierre del año fiscal federal, el 30 de septiembre de 2023.
“Estos recursos de emergencia, que ahora podemos revertir a las familias participantes en el programa PAN para ser utilizados en la compra de alimentos, son un apoyo importante para el bienestar y la buena salud de cada familia. Este mes de octubre, al igual que en septiembre, el beneficio mensual de nuestras familias en el PAN ha recibido recursos adicionales que van directo a cada hogar,” expresó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi sobre el aumento en beneficios.
Estos recursos, que ya se ven reflejados en las cuentas de los participantes del programa, están disponibles a partir de mañana miércoles, 4 de octubre de 2023 y subsiguientemente en las fechas ordinarias de la emisión mensual, según el último número de seguro social del encargado del núcleo familiar.
Para la Secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, este aumento en beneficios es vital para las poblaciones vulnerables como los adultos mayores, muchos de los cuales viven solos. “Ante el alza en los costos de los alimentos, este aumento en beneficios apoya en gran medida a los más de 400 mil adultos mayores que participan de este programa y para los cuales contar con estos nuevos recursos representa «representa la posibilidad de tener comida sobre su mesa al menos tres veces al día, como es debido”.
Al cierre del mes de septiembre, el programa PAN apoya a 752,891 familias, en las cuales hay 285 mil menores; 404 mil adultos mayores de 60 años; 215 mil personas que reportan ingresos por trabajo y 83 mil personas con alguna discapacidad.
“Este desembolso de fondos se realiza cumpliendo con las regulaciones del programa PAN y en beneficio de los participantes para que todos los recursos no utilizados se destinen a la compra de alimentos. Las familias no tienen que realizar ningún trámite para recibir este aumento que se deposita directamente en su tarjeta de la Familia y que puede verificar accediendo a su cuenta en ebtpr.com, explicó el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera.
Para más información, los ciudadanos pueden llamar a la línea de asistencia del PAN que se encuentra al dorso de su Tarjeta, también puede llamar al 311 o acudir a la oficina local de la ADSEF más cercana a su comunidad.