(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El gobernador Pedro Pierluisi, anunció este lunes la emisión de 103 millones de dólares en beneficios a través del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para septiembre, disponible a partir de hoy, como parte de una redistribución de recursos antes del cierre fiscal federal.
“Esta asistencia es parte esencial de nuestra política pública, ayudando significativamente en la salud y bienestar de las familias”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.
Los adultos mayores y los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra verán un incremento en sus beneficios. Por ejemplo, las familias recibirán alrededor del 55 por ciento más en beneficios mensuales durante este mes.
El programa PAN actualmente beneficia a más de 755,000 familias, incluyendo a adultos mayores, personas que reportan ingresos por trabajo y personas con alguna discapacidad.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, enfatizó la ventaja de la redistribución de fondos en áreas administrativas o programáticas, que luego se redistribuyen directamente a los participantes del programa.
Alberto Fradera, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), recordó la importancia de que las familias realicen el proceso de revisión a través de ADSEF Digital para continuar siendo beneficiarios del PAN.
Para más información, los ciudadanos pueden llamar a la línea de asistencia del PAN indicada en su Tarjeta de la Familia, o contactar al 311 o a la oficina local de la ADSEF más cercana.