CAROLINA – El municipio de Carolina, ha creado conciencia sobre la importancia de convivir con nuestras mascotas de manera saludable, por lo que anualmente auspicia la vacunación contra la rabia para los perros y gatos.
Como parte de los esfuerzos de concienciación, recientemente el Centro de Control de Animales, que ubica en la Zona Industrial Julio N. Matos del barrio Martín González de Carolina, recibió a cientos de familias para vacunas a sus perros y gatos, cumpliendo así con la responsabilidad de mantener una mascota saludable en el hogar.
“Este año repetimos la modalidad de cita previa: las personas vacunaron a sus mascotas teniendo una fecha y hora con anticipación. Así, las mascotas se pudieron atender con mayor control, se evitaron las filas de espera y se pudo brindar un servicio de excelencia”, comentó el alcalde, José Carlos Aponte quien recordó que el Centro brinda servicios de vacunación durante todo el año.
Además, para este evento especial, el Hotel Gigante de Mascotas ofreció citas para los servicios de corte de uñas para mascotas; limpieza de oídos y acicalamiento de las mascotas a un precio especial.
Como un servicio municipal a las familias con mascotas, el CCA ofrece la vacuna contra la rabia y registro de la mascota, además de la vacuna de distemper, parvovirus, hepatitis y leptospirosis. Aquellas personas que no lograron un espacio debido al alto volumen de familias solicitantes, podrán hacerlo igualmente, con cita previa. No se deben vacunar perritas que estén preñadas o mascotas enfermas.
Para visitar las instalaciones del CCA, toda mascota deberá tener collar y cadena. Los gatos deberán ser llevados en sus jaulas portátiles. Los dueños de perros agresivos o temerosos deberán notificarlo previamente y usar bozal. Si interesa obtener información adicional, puede llamar al 787-757-2626, extensiones 4804, 4817 y 4818.