(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que como parte del plan continuo de intervenciones 100 x 35, los agentes de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE) arrestaron a 54 personas sospechosas de la comisión de delitos en los pasados cuatro días en diferentes puntos la región noreste de la isla.
“Nuestro objetivo en todo momento es prevenir incidentes violentos, tales como los asesinatos, que tanto daño hacen a las familias y las comunidades. Con este fin en mente, desarrollamos el plan de trabajo 100 x 35, que se basa en la realización de operativos de forma continua para sacar de las calles a los miembros de organizaciones criminales y los gatilleros a su servicio, y a personas dedicadas a cometer actos violentos o cuyas operaciones promuevan la actividad delictiva”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.
López Figueroa indicó que el operativo se concentró en las zonas de mayor incidencia criminal de ocho áreas policiacas del noreste.
Mencionó que hasta la noche del domingo la operación a cargo del coronel Carlos Cruz, generó, además, la ocupación de 16 vehículos de motor, de los cuales cuatro figuran como hurtados, doce armas de fuego, 374 municiones y cantidades variadas de sustancias controladas.
“La mayor parte de las personas arrestadas estaban en posesión de sustancias controladas, las cuales ocupamos. El tráfico ilícito de drogas está vinculado a actividades criminales y de violencia. Nuestra prioridad es evitar que estas actividades pongan en riesgo la seguridad pública”, expresó el coronel Cruz Burgos.
Añadió que fueron impactadas las áreas policíacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas, Humacao, Arecibo, Utuado y Fajardo. Cada región abarca varios municipios.
Las acciones de vigilancia por parte de la Policía resultaron en el arresto de 49 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad. Las armas ocupadas se desglosan en dos revólveres, ocho pistolas y dos rifles. También se ocuparon 374 balas y trece cargadores.
La Policía recuperó cuatro vehículos reportados como usados, y ocupó otros doce a los detenidos, para un total de 16. Los agentes también expidieron 170 boletos por violaciones a la ley de tránsito. También fueron ocupados 11,176 dólares en efectivo.
En cuanto a las drogas, se ocuparon 304 decks y 22 bolsitas de cocaína; 365 bolsitas, 87 copos, 4.5 onzas, 9 plantas y 21 cigarrillos de marihuana; 694 bolsitas de cocaína; 492 de cápsulas y 43 bolsas de crack.