José ‘Junito’ Corcino Acevedo, alcalde de Vieques. (Foto/Archivo) |
SAN JUAN -El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, desmintió la información de que canceló una actividad de salud en el municipio. Por el contrario, la administración intentó acomodar el pedido de la organización sin fines de lucro Caminando la Utopía, coordinadora del evento.
El alcalde detalló, además, que su administración le proveyó transportación, carpas, mesas, sillas y apoyo logístico a la antes mencionada entidad.
“Jamás nuestra administración haría nada en contra de la salud del pueblo, por el contrario, hemos apoyado decenas de iniciativas como la de Caminando la Utopía en el pasado y lo continuaremos haciendo, asistiendo con todos los recursos disponibles del municipio. En este caso, en particular, personal de esta entidad había realizado acercamientos para separar el Centro de Usos Múltiples en enero, sin embargo, nunca presentaron el pedido formal, como requieren los reglamentos que rigen las operaciones municipales”, comentó el Alcalde.
“Se realizaron múltiples gestiones entre enero y febrero para formalizar el pedido sin que se materializara el mismo. Luego, hace unos días, volvieron a comunicarse con la administración municipal, fue en esa llamada que notificamos que el Centro había sido reservado para otra actividad que emite la documentación requerida, como siempre se hace, pues el mismo está para el uso y disfrute de los viequenses. Sin embargo, le ofrecimos el servicio de transportación, habilitar un área con carpas, sillas, mesas y demás infraestructura necesaria para llevar a cabo los servicios que proveen”, añadió Corcino.
“Como indicamos, vamos a continuar apoyando plataformas de ayuda comunitaria como es Caminando la Utopía en toda manera posible. Agradecemos el desprendimiento de estos profesionales de la salud hacia nuestra gente y cuentan con todo nuestro respaldo para esta y futuras actividades”, culminó diciendo el Alcalde.