(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Por segunda ocasión este año, la Policía Municipal de Carolina aumentará sus recursos humanos al ingresar 31 nuevos agentes al componente de seguridad. Los nuevos oficiales fueron integrados a la fuerza policiaca municipal tras cumplir con los rigurosos requisitos de la Academia de la Policía Municipal realizada en la Universidad Ana G. Méndez de Carolina.
El alcalde carolinense, José Carlos Aponte, presidió la colación de grados de los cadetes que completaron la academia y que se destacarán en las filas de la Policía Municipal y que, de inmediato, inician labores de acuerdo con las exigencias del servicio, pero sobre todo, irán a reforzar el patrullaje preventivo en las comunidades.
“Nos sentimos muy complacidos con el resultado de esta academia y sobre todo, con la preparación que han recibido estos policías para lograr nuestra visión de una Carolina Segura y en Paz”, expresó el alcalde.
Los 31 nuevos policías, dentro de los que se destacan seis féminas, recibieron un grado asociado de la Universidad Ana G. Méndez de Carolina, adquirido durante el período de formación que se extendió en el transcurso de seis meses.
“Estos nuevos uniformados recibieron cursos para el dominio del Código Penal, las leyes y nuestro Código de Orden Público, además de trabajar con ellos en talleres especiales para establecer conciencia sobre el respeto a la vida humana y los derechos civiles de todos. Son policías con un alto compromiso hacia nuestra ciudadanía, pero muy firmes en el dominio práctico de las técnicas de intervención necesaria al enfrentarse con un criminal”, destacó el alcalde de Carolina.
Como parte de sus entrenamientos, los agentes se certificaron en la administración de primeros auxilios como primeros respondedores. Durante la ceremonia, el alcalde distinguió a 16 agentes por la excelencia en diferentes renglones de la academia, entre ellos el premio especial al liderazgo otorgado al agente Raúl López Cepeda y el premio a la excelencia académica en donde se reconoció en la categoría femenina a la agente Lizbeth Flores Rodríguez y al agente José Márquez Lozada en la categoría masculina.
Actualmente, el municipio de Carolina está realizando otra Academia de la Policía Municipal con 22 nuevos cadetes aspirantes a integrar la fuerza municipal en octubre de este año y está reclutando cadetes para una cuarta academia de la policía con inicios en septiembre de este año.