(Foto/Suministrada) |
CEIBA – El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, firmó un contrato de arrendamiento de la Villa Pesquera del pueblo, para que fuese administrada por el pescador, Ernesto Correa Torres. El municipio se convirtió en el administrador de la Villa Pesquera, luego de haber firmado un contrato con el Departamento de Agricultura.
“La Villa Pesquera es de los pescadores, Ernesto, le sometió al municipio una propuesta con un plan de negocios para el desarrollo económico y comercial de la pesca. Su propuesta beneficia a los pescadores y a los ciudadanos en general con la apertura de un mercado de pesca fresca, local, lo que me parece idóneo en esas facilidades y le dimos la oportunidad”, explicó el alcalde.
Rivera Báez añadió que el municipio va a recibir un aporte de $200.00 mensuales por el arrendamiento. Este contrato tiene una vigencia de un año, que se cumple el 17 de abril de 2024, no obstante, el mismo puede ser renovado, de así ser el interés de ambas partes.
El alcalde destacó que, el contrato estipula que la Villa Pesquera será para uso, exclusivamente, de actividades relacionadas con la pesca y sus utilidades no pueden ser utilizadas para otros fines. El lugar alberga los armarios de pesca y también ubica facilidades para operar un restaurante.