(Foto/Suministrada)
CEIBA – Los participantes del centro de envejecientes Narciso Matta Gautier del pueblo de Ceiba, festejaron los 50 años de aniversario de su segundo hogar. El centro abrió sus puertas en el año 1973, ofreciendo servicios, diurnos, a la población adulta del pueblo.
María Gómez, directora del centro, dijo que el festejo contó con la participación de varios directores anteriores del centro y fueron reconocidas dos participantes que iniciaron en el centro cuando este abrió sus puertas. Doña Juanita Meléndez y Dolores López, ambas de 91 años, fueron homenajeadas por ser las envejecientes que llevan 50 años en el centro.
Actualmente, el centro ofrece servicios a 53 participantes ceibeños, unos 20 de ellos, llevan en el lugar más de 25 años.
El centro municipal ofrece servicios a envejecientes del pueblo en un remodelado y acogedor espacio. Los participantes reciben desayuno, merienda y almuerzos diarios, además son parte de múltiples actividades recreativas, trabajos de manualidades, servicios de salud y servicios en el área social, todo esto libre de costo.
El evento contó con la participación del alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, quien tiene entre sus prioridades municipales, el mejor bienestar y servicios para los envejecientes del pueblo. “Esta es su casa y nosotros estamos felices de atenderlos, es más lo que recibimos de nuestros viejos que lo que le podemos dar a diario”, manifestó el alcalde.