En una Isla donde el verano dura todo el año, el negocio de los trajes de baño suele ser una buena idea de emprendimiento y así lo ideó, Najeidi Maldonado, una joven apasionada por el mundo empresarial que decidió dedicarse a diseñar y coser a mano piezas únicas de trajes de baño desde el 2018.
El negocio lo nombró Vive Soleao’, y actualmente tiene aproximadamente 30 estilos de trajes de baño los cuales diseña desde cero.
“Aprendí a coser por mi abuela; ella siempre me cosía la ropa cuando era pequeña. Pero mi abuelita se especializaba en trajes y blusas, por lo que decidí invertir el poco dinero que tenía en un curso de confección de trajes de baño, mientras al mismo tiempo estaba cursando mi bachillerato en administración de empresas con una concentración en Comunicaciones”, explicó.
Actualmente, Najeidi se encuentra terminando sus dos bachilleratos uno en administración de empresas y uno en diseño de modas ya que ambas carreras son su pasión.
“Hago piezas de sizes tradicionales desde el X-small hasta X-large, pero el cliente tiene la opción de pedir ajustes en el diseño de su agrado. No hago diseños personalizados porque me gusta que mi marca tenga su identidad propia”, aseguró.
El camino hacia la formalización de su negocio no fue planificado, ya que Najeidi asegura que cuando decidió aprender a coser solo pensaba en confeccionar piezas de ropa para su uso personal. “Inicié con lo más básico: headbands, y muchas personas comenzaron a preguntar si las vendía y sin darme cuenta años después terminé teniendo mi propio negocio”, dijo.
El enfoque en los trajes de baño comenzó hace dos años y medio.
Las personas interesadas en hacer una orden pueden comunicarse por mensaje privado en su cuenta de Instagram: @vivesoleao.pr o en Facebook: Vive Soleao.