SAN JUAN – El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José «Pichy» Torres Zamora, aseguró que el PPD está tratando de tomarle el pelo a nuestro Pueblo, diciendo que van a evaluar un cargo por cumplimento ambiental en la tarifa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a clientes comerciales, que ya facturaron y cobraron, y que de todas formas terminará pagando el consumidor.
Torres Zamora sostuvo que en el pasado el PNP advirtió en innumerables ocasiones que las decenas de aumentos que el PPD le impuso al Pueblo, provocarían una debacle económica y ahora estamos viendo las consecuencias. «Desde marzo venimos advirtiendo que el aumento en el agua es nefasto para todos. Hoy, vemos como el tiempo nos dio la razón y el PPD ahora no sabe qué hacer. La improvisación, incapacidad y desfachatez de este gobierno llega a tal grado, que imponen el aumento, lo cobran, y después fingen sorpresa cuando los abonados les reclaman por el abuso. Ahora dicen que van a «revaluar» el cargo, pero no dicen que no lo van a quitar. Lo que tampoco dicen es que el cargo seguirá vigente para los clientes residenciales», manifestó el Secretario General de la Palma.
Por otra parte, Torres Zamora recordó que el PNP ha presentado diferentes propuestas a través de este año para que no se tuviesen que imponer impuestos ni aumentar los precios, especialmente en el agua y la luz. «Nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, y las delegaciones de la Palma en Cámara y Senado han presentado un sinnúmero de propuestas para que nuestro Pueblo no sufra el embate de impuestos y aumentos que a rajatabla impuso el PPD. Hablamos claro, presentamos propuestas y alternativas que hubieran evitado los efectos devastadores que los impuestos están teniendo en el bolsillo de nuestra gente. El PPD no nos hizo caso, pero todavía están a tiempo de recapacitar. Es hora de que le hablen con la verdad al Pueblo y acepten que se equivocaron, recapaciten y echen para atrás los aumentos en impuestos, contribuciones, cargos y lo demás. ¡Basta ya de tanto atropello y abuso!», concluyó el Secretario General del PNP.