Cómo funcionará esta política
Se seguirán prohibiendo las fiestas y eventos disruptivos, incluidas las reuniones con invitación abierta. También seguirán estando estrictamente prohibidos los “espacios para fiestas”.
La política de prohibición temporal de las fiestas anunciada en el verano de 2020, incluía un límite de ocupación de 16 personas, motivado principalmente por la preocupación de COVID-19 sobre las grandes reuniones antes de la implementación de las vacunas. Como parte de la política actualizada, y basándose en los comentarios de un número de Anfitriones que ofrecen espacios que pueden hospedar a más de 16 personas cómodamente, Airbnb eliminará este límite.
La reciente publicación de verano presentó las Categorías, que destacan varios tipos de espacios más grandes que, por definición, son capaces de hospedar cómodamente y de forma segura a más de 16 personas, desde castillos en Europa hasta viñedos en Estados Unidos y grandes villas frente al mar en el Caribe. Propiedades increíbles como éstas prosperan al hospedar viajes familiares multigeneracionales y grupos más grandes y la eliminación de este límite tiene como objetivo permitir a esos anfitriones utilizar responsablemente sus espacios mientras siguen cumpliendo con la prohibición de las fiestas disruptivas. Esta decisión se ha tomado con base en los comentarios de los miembros de la comunidad global de anfitriones, que llevan mucho tiempo confiando en la plataforma y entrará en vigor en los próximos meses.
La política seguirá incluyendo consecuencias serias para los huéspedes que intenten infringir estas normas, que van desde la suspensión de la cuenta hasta su eliminación total de la plataforma. En 2021 se suspendió el uso de la plataforma a más de 6,600 huéspedes por intentar infringir la prohibición de fiestas. En estos casos, también la plataforma trabaja para apoyar a los Anfitriones con la protección contra daños a la propiedad a través de Adrover para anfitriones.
Airbnb desarrolló la política actualizada con las aportaciones de los miembros de la nueva Coalición Consultiva de Confianza y Seguridad de Airbnb, y Airbnb seguirá trabajando para reforzar la política basándose en los comentarios de los socios, Anfitriones, líderes comunitarios, responsables de la elaboración de políticas y otros.
En 2020, cuando Airbnb anunció por primera vez la política temporal, también indicó los planes para implementar un posible proceso de excepción para los locales de hostelería especializados y tradicionales, y esos planes siguen considerándose.
El compromiso continuo de luchar contra las fiestas disruptivas
Por último, las políticas sólidas deben complementarse con una fuerte aplicación de las mismas. En los últimos años Airbnb incorporo una serie de medidas contra las fiestas para hacer cumplir su política e intentar, en la medida de sus posibilidades, poner fin tanto a las fiestas no autorizadas como a las fiestas constantes.
Entre ellas se encuentran: medidas especiales contra las fiestas, una línea de protección 24 horas y la línea de apoyo al Vecino.
Esta nueva política a largo plazo se difundió para ayudar a fomentar y apoyar la seguridad en las comunidades. Airbnb espera compartir actualizaciones en las próximas semanas y meses sobre sus esfuerzos para complementar sus políticas comunitarias sobre fiestas.