El arte, como remedio para sanar emocionalmente, impulsó a Amneris Vázquez a crear una marca donde confecciona piezas artesanales hechas con barro, y ofrece talleres mensuales donde integran el yoga, arte y respiración.
“Soy semilla floreciendo» era mi mantra en un proceso de salud que pasé para el 2019. En la búsqueda de un pasatiempo que me ayudara a conectar con mi esencia, conecté con las flores y la naturaleza y comencé con mi proyecto personal, el cual nombré: Soy semilla floreciendo”, explicó.
Amneris contó que, en un inicio, ‘Soy Semilla Flore Siendo’ no era un negocio, era su espacio seguro donde conectaba con su esencia a través del arte. Actualmente, confecciona: jarrones, flores, tazas, portadores de incienso, portadores de velas y canastas de flores.
“Mi naturaleza es estar en contacto con el barro, ya que todos mis abuelos eran agricultores y siempre me críe en contacto con la tierra y el barro. Desde que comencé este proceso de redescubrimiento, quería que alguien me enseñada a trabajar con el barro y encontré a una persona que no solo me enseñó a trabajar con el material, sino que me dio las herramientas para trabajar con el barro desde el río, secarlo, procesarlo y luego amasarlo”, narró.
Cada pieza que confecciona cuenta una historia, y cada colección que realiza lleva el nombre del proceso que se encuentra atravesando como: ‘Perfectamente imperfecta’, ‘Recomponernos’ y ‘Amarnos’.
“No trabajo con barro comercial, trabajo mis piezas con barro natural y eso es parte de mi terapia de conexión conmigo misma. El proceso me ayuda a trabajar con todo lo que sucede día a día en mi vida personal. En cada pieza que hago siempre digo que me reconstruyo”, sostuvo Amneris.
La marca, también, comparte una experiencia mensual que se llama: ‘La experiencia Soy semilla’, donde además de enseñar a trabajar con barro, brindan un espacio seguro de mujeres donde hacen yoga, ejercicios de respiración y finalmente crean una pieza que luego se podrán llevar a su casa como parte de la experiencia.
“El taller se realiza en Moca, una vez al mes. La experiencia es bien bonita porque crea un espacio donde cada participante conecta con su esencia, conecta con la tierra y con un grupo de mujeres. Las próximas fechas son el 9 de julio y el 6 de agosto de 2022”, dijo.
Para realizar órdenes se pueden comunicar a través de Instagram: @soy_semilla_flore_siendo.