Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza junto al presidente de la Legislatura Municipal, Joel A. Osorio Chiclana. (Foto/Suministrada)
LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, y el presidente de la Legislatura Municipal, Joel A. Osorio Chiclana, solicitaron una reunión urgente con el Ing. Ramos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para buscar opciones ante el racionamiento que se agravará en el día de mañana, y además poder tener una vista ocular a ambas plantas que suplen agua a parte de Loíza y Canóvanas.
Hoy sábado, la AAA anunció, que a partir de las 2:00 p.m. de mañana domingo entrará en vigor un racionamiento de 24 horas para todos los abonados en los pueblos de Loíza y Canóvanas, que se suplen de la planta de filtros ubicada en ese último municipio.
“Ya desde el 24 de mayo estamos manejando la interrupción de servicio de agua potable en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m, y la extensión del período de racionamiento, indica la AAA, se debe a que los caudales de los ríos Canóvanas y Canovanillas, que le suplen a dicha planta de filtros, están bajos. Lo que estamos solicitando, a nombre de los abonados, son las opciones para manejar la situación”, señaló la Alcaldesa.
Por su parte, Osorio Chiclana señaló que reconocen que la situación del racionamiento en Loíza “ha sido provocado en gran medida por la falta de lluvia en las últimas semanas. Sin embargo, es imperativo que la AAA procure soluciones de cara al futuro, como por ejemplo, mejorar la capacidad de captación y buscar alternativas de servicio para nuestro pueblo. No puede ser que nuestros residentes sigan sufriendo las consecuencias y seamos los que siempre tengamos que hacer ajustes y arreglos”.
El presidente de la Legislatura añadió que “de igual manera, nos parece imprescindible que en estos procesos se integre a la comunidad, de manera que la información fluya y se consul con ellos las decisiones que se estarían tomando”.
Al momento, se han ubicado oasis frente a las fábricas en Parcelas Suárez y en la PR#187, frente al cuartel de la Policía Estatal, en Las Cuevas y Parcelas Vieques. En el racionamiento decretado por la AAA, se exceptúa el área Piñones, ya que se sirve del sistema de distribución de la planta de filtros de Sergio Cuevas.