Velas hechas con cera vegana, mechas de madera y recipientes de concreto son el producto que confecciona Fianeli Arvelo, en Casa Palma Studio.
“Las velas de mi marca son una alternativa minimalista y libre de químicos al hogar de los consumidores. No tienen gluten, toxinas, parabenos y son seguras para la piel… provienen de fuentes renovables. Toda la mezcla utiliza solo ceras aprobadas por la FDA lo que las hace seguras para los pulmones y las mascotas, además de que no contaminan el medioambiente”, explicó la creadora de Casa Palma Studio.
El negocio es ecoamigable, ya que los envases son reusables, ya sea para sembrar plantas o utilizarlos como almacenaje. Al igual que los bolsos de su marca son confeccionados en algodón para evitar el uso de plástico en su marca.
“Para mí no hay espacio más sagrado que el hogar y los aromas en este espacio ayudan a crear un ambiente acogedor y eso es lo que quiero impulsar con mis velas”, dijo Arvelo.
Según Fianeli, crear velas la ha ayudado a hacer un balance en su vida, ya que le permite desarrollar su lado creativo al momento de crear los envases y las velas.
“Aprendí a hacer velas en un taller que tomé fuera de Puerto Rico y luego, en medio del proceso de crear armonía en mi hogar, me di cuenta de que gastaba mucho dinero comprando velas de las que no sabía sus ingredientes exactos y que sus envases, una vez se acababa la vela, terminaban en el zafacón. Por eso, decidí que iba a confeccionar mis propias velas para el hogar, pero no tenía intención de venderlas hasta que mi novio me motivó a hacerlo”, narró.
El nombre Casa Palma tiene un significado para Fianeli y es que el lugar donde creó su primera vela fue en la casa de playa de la familia de su novio y la casa -según la describió- es de madera, pequeñita y con dos palmas al lado; de ahí salió la inspiración del nombre y el logo.
“La fabricación de velas y la artesanía con hormigón es mi vocación. Con ellos he podido desafiarme explorando diferentes combinaciones, texturas y acabados. A través de romper y construir, prueba y error, y rompiendo con las zonas de confort, Casa Palma Studio se construyó y continúa creciendo hasta convertirse en una comunidad de personas inspiradoras”, mencionó en su página web.
El negocio comenzó oficialmente en el 2021, y ya la marca tiene aproximadamente cinco fragancias disponibles, entre ellas: Bamboo y Coconut, Caribbean Teakwood, Rosemary Sage, Fraser fir y Citrus Agave.
Para órdenes pueden acceder directamente a su página web: casapalmastudio.com o escribirle a su cuenta en Instagram: @casapalmastudio, en el caso de que estén interesados en realizar una compra al por mayor.