(Foto/Presencia)
RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, anunció que las labores administrativas fueron suspendidas hoy jueves, debido a la falta de energía eléctrica que experimenta el país como consecuencia de un apagón general. Ante la falta del servicio energético y el efecto de este en otros servicios esenciales como el agua, el ejecutivo municipal suspendió las labores administrativas y exhortó estar atentos a las plataformas digitales oficiales del municipio así como a los medios de comunicación para detalles relacionados con la medida implementada.
“Informo a los ciudadanos y al personal municipal que debido al apagón que experimenta el país debido a lo ocurrido en la Central Costa Sur y dado a que carecemos de certeza de cuándo el servicio será restablecido en su totalidad, determiné suspender las labores administrativas durante hoy jueves”, informó González. “Le solicito a los ciudadanos mantener la calma y si necesitan alguna ayuda de emergencia pueden comunicarse con el cuartel de la Policía Municipal de Río Grande”.
Desde alrededor de las 9 de la noche de ayer miércoles el Consorcio Luma Energy, a cargo del sistema de transmisión y distribución, confirmó un apagón masivo en toda la isla. El personal del Consorcio atribuyó la situación a una falla de un interruptor de circuito en Costa Sur ubicado en Guayanilla.
“Al personal administrativo de Luma Energy le hago un llamado para, como en ocasiones anteriores, restablezcan el sistema de energía eléctrica de nuestro pueblo con la mayor prontitud. En muchas ocasiones somos los últimos en recibir el servicio. Esperemos que en esta ocasión nuestras expectativas de recibir el servicio se cumplan y no tengamos que esperar más de lo proyectado”, urgió González.
Por su parte el alcalde riograndeño, informó que continuarán las labores de forma ininterrumpida las dependencias municipales: Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal y Obras Públicas. Los tres cementerios continuarán operaciones en horario regular solo para visitas y la ruta de reciclaje en agenda para hoy continúa en operaciones. Si el pueblo continuara sin servicio de energía eléctrica la pista de atletismo estará abierta hasta las 5 pm. El ejecutivo municipal hizo un llamado a las personas a mantener la calma y en caso de una emergencia llamar a la Oficina de Manejo de Emergencias al 787-888-5590 para más información.