(Fotos/Archivos)
LUQUILLO – Cumplir con la normativa de obtener una prueba de antígeno negativa como requisito para viajar, estudiar o laborar, ya no será un dilema para los residentes de Luquillo o de la región este.
A partir del mes de febrero, todos los jueves la Administración Municipal de Luquillo y el Departamento de Salud con el Sistema de Investigación y Rastreo de COVID -19 y la Guardia Nacional de Puerto Rico, estarán administrando 400 pruebas de antígeno, desde las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de Luquillo, en un conveniente horario de 8:30 a.m. a 12 del mediodía.
“Para satisfacer la demanda por este servicio, y mantener a raya los brotes comunitarios, hemos realizado esta alianza colaborativa con el Departamento de Salud para ofrecer 400 pruebas, todos los jueves, en la comodidad del servi-carro. La Oficina de Monitoreo y Rastreo de Casos en colaboración con personal municipal estarán atendiendo este esfuerzo todos los jueves, a partir del mes de febrero” puntualizó el primer mandatario municipal, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.
El alcalde Márquez Rodríguez dijo estar confiado en que esta medida, además del servicio de vacunación gratuito los martes, jueves y sábados en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de su municipio, sirvan para atenuar las estadísticas de incidencia por COVID- 19.
“Estos esfuerzos van a la par con la limpieza y desinfección de áreas comunes en centros comerciales y oficinas de servicios, que realizan semanalmente nuestros empleados de Manejo de Emergencias. Luquillo tiene claro que la prevención, limpieza y desinfección, así como los protocolos para garantizar el distanciamiento, son armas poderosas para bajar la incidencia y continuar la batalla contra el COVID-19” puntualizó el primer ejecutivo luquillense.