Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains
Pantallas en papel, hechas con la técnica de filigranas, tejidas o en resina son el producto que confecciona Rayitos de Sol, una marca artesanal creada por una joven estudiante de Psicología, Ángela Jiménez Cruz.
“Aprendí a realizar prendas en un curso de bisutería básica en una fundación que se llama Mi gran sueño y desde ahí (hacer prendas) se convirtió en mi pasatiempo”, dijo.
La artesana no se limita a hacer pantallas, sino que también realiza pulseras y bandanas en combinación con sus piezas. Un factor diferenciador de su marca es lo versátil que son sus piezas, ya que no las realiza estrictamente por colecciones, sino que crea piezas de su creatividad o por medio de pedidos especiales.
Algunos de los estilos que realiza son hechos en ‘crochet’ que es un tipo de tejido a mano. “Aprendí a tejer gracias a mi mamá que es una profesional tejiendo y ahora, que mis clases son en línea y que no tengo la necesidad de hospedarme, aproveché y le pedí que me enseñara a tejer”, aseguró Jiménez.
Las pantallas de papel con la técnica filigrana es una de sus innovaciones en la marca. Ha confeccionado vacas, flores, mariposas, aguacates y muchas formas creativas y coloridas. “A pesar de que las pantallas son de papel, tienen un espray fijador lo que las hace más duraderas. No recomiendo utilizarlas en lugares muy húmedos porque al final son a base de papel y se pueden dañar”, explicó.
Cabe destacar que la filigrana es una técnica artística en la que se utilizan tiras de papel que se enrollan y combinan entre sí para formar distintos diseños. Por ejemplo, tarjetas de felicitación, cuadros decorativos o bisutería.
“Emprender en medio de la pandemia ha sido bueno porque he tenido más tiempo para dedicárselo al negocio y al mismo tiempo me sirve para canalizar mis energías y relajarme”, sostuvo Ángela.
Uno de los artículos que se añadirá pronto a la marca son los sujetadores de mascarillas, ya que la emprendedora asegura que lleva tiempo pensándolo porque están muy de moda.
Todas las órdenes se realizan a través de mensaje directo a su cuenta en Instagram o Facebook bajo: @Rayitos de Sol.