(Foto/Suministrada)
LUQUILLO – El alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez anunció la entrega de $350 mil provenientes del American Rescue Plan (Fondos ARPA) a 186 empleados de su municipio que rindieron 200 horas en labores por servicios esenciales en el período comprendido entre el 1ero de julio al 31 de diciembre del 2020.
En una ceremonia de entrega, empleados adscritos a los departamentos operacionales de Recreación y Deportes, Obras Públicas y Manejo de Emergencias Municipal recibieron cheques por el monto de $2,000. Estos empleados realizaron labores de higienización de estructuras municipales, operativos de entregas de implementos de limpieza en comunidades y la atención esmerada a ciudadanos con enfermedades crónicas a los que asistieron durante la etapa inicial de la pandemia por COVID-19, en el 2020, entre otras tareas.
Los empleados de dependencias administrativas que cumplieron con el criterio de las 200 horas trabajadas durante el período de tiempo estipulado para obtener el incentivo, recibieron cheques por la cantidad de $1,500. Estos en su mayoría realizaron labores de oficina para evitar la interrupción de servicios esenciales durante el cierre de emergencia del gobierno decretado por el Estado el año pasado.
“Las circunstancias que nos ha tocado vivir como equipo de trabajo en el pasado año y medio, afianzaron la tenacidad y el compromiso de entrega por el servicio público al que nos debemos todos los que laboramos en la Administración Municipal de Luquillo. Los esfuerzos desplegados por este grupo de empleados y funcionarios, nos permitieron continuar laborando de forma ininterrumpida, no empecé al cierre decretado por el Estado.
Gracias a todo el desempeño de los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Trabajadora Luquillense pudimos mitigar los efectos a la salud y la calidad de vida ocasionados por una pandemia a la que todavía combatimos con proyectos de impactos salubristas y comunitarios” destacó el mandatario municipal en ocasión de la entrega del estímulo económico.
Márquez Rodríguez aprovechó la ocasión para instar a los empleados municipales “a continuar dando lo mejor de sus talentos y capacidades por un Luquillo Resiliente y de Oportunidades de Crecimiento para Todos” a la vez que informó que próximamente dará a conocer nuevas estrategias salubristas para atajar la pandemia en su municipio.