(Foto/Suministrada)
TRUJILLO ALTO – Varios alcaldes, entre ellos los de San Lorenzo, Isabela, Barceloneta y Trujillo Alto, han decretado un estado de emergencia en sus municipios por fallas en el servicio de electricidad en las últimas semanas que han mantenido a comunidades enteras sin energía por varios días, según los primeros ejecutivos.
Por su parte, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, indicó en la red social Facebook, antes del fuego en la subestación Monacillos, en Río Piedras, que causó un apagón en todo Puerto Rico, que: “nuestro pueblo nuevamente amanece sin el servicio de energía eléctrica. Diariamente hemos estado en constante comunicación con personal de LUMA y le dimos el espacio necesario en su transición pero está situación ya es insostenible. Estamos solicitando una reunión urgente con LUMA y nuevamente poner nuestro municipio a su disposición para restablecer la luz y hacer un sistema eléctrico sostenible. De lo contrario tendremos que declarar un estado de emergencia”.
Cruz Cruz continuó denunciando en su red social que seguían “las interrupciones del servicio de energía eléctrica. En estos momentos sin servicio las comunidades del barrio Cuevas; Interamericana, Caney, Sunville, Villas del Sol, Jardines de Trujillo Alto y comunidades cercanas dentro del barrio Cuevas. Ya me comunique con el Ing. Juan Carlos Otero, Ingeniero Luis Mateo y Reinaldo Ruiz todos personal de LUMA y comienzan a manejar la situación para restablecer el servicio”.