SAN JUAN – El panorama laboral en la Isla atraviesa por su el peor momento desde la Gran Depresión en los años treinta, aseguró el viernes el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, denunciando que según datos oficiales revelados ayer, en Puerto Rico hay 42 mil menos empleos ahora que hace apenas un año, lo que contrasta con la información emitida por el Departamento del Trabajo.
“En solo seis meses, el Partido Popular Democrático ha destruido la estructura laboral en Puerto Rico. La información oficial del Bureau of Labor Statistics (BLS) pinta la triste realidad que vivimos. El número de personas empleadas en junio disminuyó un 4.7 por ciento, a 897,500; 42,000 empleos menos que hace un año y, más dramático aun, 9,200 menos que en el mes de mayo”, explicó el representante novoprogresista.
Rodríguez Miranda, quien representa a Toa Alta y Bayamón, destacó un informe suscrito ayer en la tarde por el BLS el cual también señala que la participación laboral en el mes de mayo fue la más baja en sobre 40 años.
“Es bien conveniente que el gobierno de García Padilla trate de desviar la atención del pueblo ante una alarmante realidad como estamos viviendo. Aquí el Gobernador ya no habla de los 50 mil empleos que dijo que iba a crear en 18 meses. Tampoco hablan los líderes legislativos de la mayoría. Claro, es que no hay nada que hablar que no sea que la situación del empleo en Puerto Rico ésta en un ‘flatline’ debido a la más desorganizada política pública que nuestro pueblo ha experimentado”, dijo el legislador del PNP.
Rodríguez Miranda invitó al director de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, aun debate público sobre las cifras de empleo y la a su juicio maltrecha y mal llamada Ley de Empleos Ahora.
“La realidad es que la mal llamada Ley de Empleos Ahora ha sido un fracaso total, la incertidumbre que proyecta este Gobierno es la causa principal de la pérdida de miles de empleos en Puerto Rico, y el éxodo de profesionales que no aguantan más la incapacidad de García Padilla y sus desarticuladas y mal enfocadas políticas públicas”, puntualizó Rodríguez Miranda.
(CyberNews)