Un libro que recopila lo más destacado del trabajo de ocho años de la fotógrafa y profesora, Angélica Allen quien asegura haber plasmado en papel los detalles, cotidianidad y esencia del diario vivir.
“Siempre me ha gustado resaltar lo cotidiano en la fotografía… en eso soy bastante tradicional. Aunque muchas de las fotografías son digitales, otras fueron tomadas con cámaras análogas de rollo y luego pasaron por el proceso de digitalizarlas”, explicó Allen.
Por otro lado, mencionó que OCHO es producto de la cuarentena ya que ella fue quien lo creó e hizo la selección de fotos. “Para mí es normal tirar fotografías todos los días, así que en un periodo de ocho años se pueden imaginar que había muchas fotos, pero seleccioné para el libro las que más me gustaron siguiendo el concepto de resaltar lo cotidiano”, dijo.
La intención detrás del libro es demostrar que con creatividad y el buen uso de aparatos fotográficos se pueden tomar imágenes de instantes repentinos e irrepetibles. Angélica Allen lleva 23 años como fotógrafa y 15 años como profesora, tiempo que ha empleado en desarrollar múltiples proyectos fotográficos en los cuales les gusta mostrar su visión del mundo con sus composiciones y estética visual.
“Constantemente nos vemos sumergidos en rutinas que muchas veces nos absorben y no queremos ser parte de ellas. Yo observo los detalles que son parte de mis rutinas y esos detalles los convierto en imágenes que pueden ser curiosas, divertidas, artísticas o poner a pensar al que las ve. Observar es parte de mi cotidianidad, documento en fotos mi día a día. Eso es lo que comparto en este nuevo libro”, detalló.
El libro está a la venta por medio de preórdenes a través de su plataforma digital: www.angelicaallen.net. Además, pueden encontrar sus trabajos en Instagram bajo @AngelikaAllen y en Facebook como Angélica Allen Photographer.