TRUJILLO ALTO – En 2012, participó de unas primarias para seleccionar al candidato a representante por el distrito 38 (Carolina y Trujillo Alto) quedando en segundo lugar con 1,355 votos. Ahora, Daniel Resto regresa para presentarse como opción de cambio, pero para trabajar desde el senado por el Distrito de Carolina.
El trujillano destaca que este ha sido un distrito abandonado por los actuales senadores del Partido Nuevo Progresista, Nayda Venegas y Eric Correa, y que tiene la capacidad para convertirlo en “un distrito que sea renovable y victorioso”.
Resto, además, dijo que se enfocará en la educación y el desarrollo económico de la región. Bajo el tema de educación propone crear programas que incentiven a los estudiantes a que sean más productivos a nivel de distrito.
Para tener un distrito de primera, tenemos que hacer un desarrollo de primera. En este plan está incluido el redesarrollo de Roosevelt Roads, en Ceiba. Hay que desarrollar esa área para ayudar a los municipios de Vieques y Culebra que están malos en lo que es el turismo. Hay que buscar recursos para ello y yo estoy dispuesto a hacer legislación para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar en el distrito”, manifestó Resto, quien apoya al actual alcalde de Trujillo Alto, José L. Cruz, para la reelección.
De otro lado, y siendo residente de Trujillo Alto, el aspirante al senado sufre -como otros miles de residentes- el plan de racionamiento de agua para clientes del embalse Carraízo. De ganar las primarias y luego las elecciones generales en noviembre, Resto buscará legislar para que se haga un dragado en el embalse y mejorar la calidad de vida de los residentes de Trujillo Alto, Carolina y pueblos adyacentes.
Sobre la campaña primarista, Resto continúa visitando a sus seguidores casa por casa, pero con menos personas y con el protocolo necesario para salvaguardar la vida de todos, ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
“Apoyo a Charlie Delgado Altieri para la gobernación por el PPD. Ya he tenido oportunidad de reunirme con él y también con (Eduardo) Bathia, pero yo soy un hombre de palabra y le di mi respaldo a Charlie”, explicó.
“Le indique a Charlie que de convertirme en senador y él en gobernador necesitaba ayuda para el distrito que ha sido abandonado por los actuales senadores y que no le han dado calidad que necesita el pueblo. Creo que hay que ir más a la gente y coger ese insumo para trabajar con ellos”, señaló Resto, quien ha visitado algunos municipios de la región junto a la también aspirante al senado por el distrito de Carolina, Marie Joan Ramos.
Daniel Resto será el número cinco (5) en la papeleta por el PPD el 9 de agosto.