CAROLINA – Justo en momentos donde la mayoría de los miembros de la familia se han visto obligados a permanecer en sus hogares para prevenir el contagio del coronavirus, el Centro de Control de Animales de Carolina (CCA) hace un llamado a considerar la adopción de una mascota. Además, anuncia que estarán ofreciendo, a través de un sistema limitado de citas, los servicios que brindan para promover la vida saludable de las mascotas. Estos servicios comenzarán nuevamente a partir del lunes, 4 de mayo de 2020.
El Municipio de Carolina cuenta con dos salas de adopción; una de perros y otra de gatos, donde las personas en busca de una mascota pueden orientarse sobre los beneficios de la adopción además de compartir con los perritos y gatitos rescatados o abandonados que forman parte del programa municipal y que anhelan pertenecer a una familia que les reciba y proteja.
“Las salas de adopción del Centro de Control de Animales están brindando servicios durante esta cuarentena con el fin de buscarle un hogar permanente a las mascotas que han sido rescatadas y están ya listas para pertenecer a una familia. Los perritos y los gatitos están esterilizados, vacunados y tienen su microficha. Este es un buen momento para considerar la adopción pues, estando en casa, el periodo de adaptación es más llevadero; también al adoptar una mascota ganamos la compañía de un animalito dispuesto a darnos muchos momentos de felicidad”, nos comenta el alcalde de Carolina. José Carlos Aponte.
Igualmente, el alcalde de la Ciudad carolinense anunció que además de la adopción, los dueños de mascotas podrán concretar una cita para atenderles en el CCA con el fin de recibir los servicios a través de un sistema de citas.
“Queremos darle una oportunidad de vida a todos esos perritos y gatitos que están en espera de adopción. Hay perros y gatos de todos los tamaños, colores y de personalidades diferentes en espera de ser adoptados. Pero también, reconociendo la importancia de mantener la salud de nuestras mascotas, estamos reanudando los servicios de vacunación y los servicios de acicalamiento”, explicó el alcalde.
El CCA ofrecerá todos los servicios de grooming como baños, recortes, tratamientos para el pelaje, corte de uñas, la limpieza de oídos y el vaciado de sacos anales; también prestarán los servicios de vacunación, todos por cita previa. Debido a las medidas extremas de seguridad que han de tomarse, los espacios son limitados.
El costo de los servicios básico-veterinarios y de grooming dependen del peso y tamaño de su mascota. Para la adopción se requiere un pago de $69.95 por concepto de vacunas, desparasitación, esterilización y microficha como parte de la adopción. Las visitas se programarán de martes a viernes en horas de la mañana y como requisito, los ciudadanos deben asistir con mascarilla y guantes.
Para realizar una cita para vacunas deben llamar al 787-757-2626 ext. 4817 o 4804; para adopción 4818 y para los servicios de grooming 4812 o 4820. Para dudas o preguntas puede enviar un correo electrónico con su información a zsantiago@carolina.pr.gov y personal del CCA se comunicará con usted para atenderle.