GUAYNABO – La organización sin fines de lucro, Puerto Rico Cambia, dirigida por jóvenes dedicados al servicio comunitario, le solicitó hoy a la Gobernadora de Puerto Rico, Honorable Wanda Vázquez Garced, que disponga los alimentos de los comedores escolares del Departamento de Educación para un proyecto que pretende proveer comidas preparadas para las familias puertorriqueñas. Esta iniciativa responde a la emergencia nacional ocasionada por el Covid-19, que ha provocado que muchos niños no tengan acceso a comestibles y por ende, carezcan de un plato de comida.
“Puerto Rico Cambia tiene el respaldo de diversas entidades sin fines de lucro, empresas privadas y universidades que están listas con su personal y sus facilidades para confeccionar las comidas para nuestras comunidades en las próximas semanas”, expresó Jorge E. Pagán, director ejecutivo de la entidad.
Pagán le solicitó a la Gobernadora a través de una carta oficial, que se otorguen los alimentos designados a los comedores escolares a la organización para dar comienzo a esta gestión que intenta principalmente aprovechar la disponibilidad de unos alimentos destinados originalmente a los niños de nuestros país. De igual forma en la misiva, se le explicó la logística de esta acción, desde la preparación de los alimentos y la entrega de los mismos, hasta las medidas de protección para prevenir los contagios y la propagación del Covid-19.
“Nuestra meta es cubrir los puntos principales de la isla con un comedor tipo servi-carro donde las familias que no tengan compra en sus hogares, puedan disfrutar de un rico y nutritivo almuerzo. La idea principal es convertir el Coliseo Mario Quijote Morales o el Coliseo Mario Jímenez en Guaynabo en un centro de distribución donde se reciban los alimentos y se suministren de manera organizada a los diversos puntos que tendremos operando. Claro está, los voluntarios estarán protegidos y se desinfectarán todos los alimentos antes de entregarse”, puntualizó el director ejecutivo.
La organización ya cuenta con la autorización del Alcalde de Guaynabo para usar esas facilidades y convertirlas en los centros de distribución para la isla.
“Gobernadora, el balón está en su cancha. Puerto Rico Cambia está listo y contamos con un grupo de entidades y universidades para ayudar desinteresadamente e impactar positivamente a los puertorriqueños que no cuentan con un plato de comida caliente en su diario vivir”, enfatizó Pagán.
A todas las entidades, empresas o fundaciones sin fines de lucro que deseen unirse a la iniciativa y/o abrir un comedor en su municipio, pueden escribir a info@puertoricocambia.com o comunicarse al 787.528.7306.
Puerto Rico Cambia INC., fundada en el 2014, es una entidad sin fines de lucro dedicada a llevar un mensaje de esperanza a todo Puerto Rico, pero sobre todo, a transformarlo a través del servicio comunitario y la educación. Su enfoque está dirigido a impactar de manera significativa a cada individuo, logrando de esta manera un cambio genuino que se traduce en la sociedad en general. Su visión se basa en el siguiente lema: Yo Cambio, Tu Cambias, Puerto Rico Cambia.