SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo que a partir del martes los autos cuya tablilla no esté autorizada para transitar en la calle, serán llevados en grúas.
“Los podemos arrestar, lo podemos denunciar, pero el vehículo lo va a tener que traer una grúa y lo vamos a ocupar. No vamos a permitir que continúe en la vía pública”, dijo Escalera en entrevista radial con WKAQ 580.
El martes 31 de marzo entran en vigor los cambios a la orden ejecutiva emitida por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced desde el pasado 15 de marzo para controlar el contagio del COVID-19. Entre ellos está la disposición que establece que los autos cuyas tablillas culminen en números pares (0-2-4-6-8) podrán transitar los lunes, miércoles y viernes. Mientras, los autos cuyas tablillas terminen en un número impar (1-3-5-7-9) podrán transitar los martes, jueves y sábado.
Explicó que los policías, bomberos, enfermeras, médicos, farmacéuticos, manejo de emergencias y primeros respondendores, entre otros, están exentos, según precisa la orden ejecutiva.
El funcionario mencionó, además, que los cambios a la orden ejecutiva contemplan la extensión de la misma hasta el 12 de abril y que inicio del toque de queda entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada del día siguiente.
Por otra parte, Escalera dijo que al momento se han efectuado 470 arrestos y 816 denuncias por violaciones al toque de queda.