Por: René Ayuso / Para Presencia
Hoy en Miami se definirá el campeonato de la NBA a las 9pm, y como mencioné en mis análisis anteriores, todo apunta a que el Heat se corona como campeón esta noche.
Esta serie que ha tenido muchas emociones, tan reciente como el pasado martes, donde San Antonio dejó escapar la victoria que parecía inminente, al irse a tiempo extra. Allí el Heat dominó 103-100.
Ahora mismo la pequeña ventaja la tiene el Heat por varias razones: El ir a tiempo extra le hizo mucho daño a Duncan, Ginóbili y Parker; jugaron más de 40 minutos y eso hoy lo van a sentir; y no podemos pasar por alto el factor de la cancha local, lo que le llamamos “el sexto hombre”.
Va hacer un juego bien intenso de principio a fin donde el equipo que cometa menos errores gana el partido y el campeonato.
He aqui las claves de triunfo para Spurs: jugar su sistema de juego a mitad de cancha, y juego colectivo que es lo que los llevó a donde están hoy; la banca va hacer un factor grande, ya que en algún momento del juego el cansancio se va a hacer sentir en los veteranos. Deben concentrar sus esfuerzos enminimizar los errores: el Heat sabe capitalizar; Manu no puede tener otra noche de ocho errores, y deben defender como nunca.
Por su parte, Miami bebe jugar el juego de la carrera: las piernas de Spurs no van a guantar el ritmo y no permitirá el juego a mitad de cancha. LeBron tiene que ejecutar desde temprano su juego ofensivo, y deben cuidarse de Green y defender.