RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, participó de una reunión en la comunidad Medina en la que personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) anunció que para el mes de diciembre se espera se normalice el servicio de agua en periodo de 24 horas.
En la reunión, que fue citada por el Consejo Comunitario de Seguridad de Guzmán, participó el agente Richard Ortiz del Negociado de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico y el ingeniero Johnny Guardiola, director regional de la AAA de Carolina.
Entre los asuntos tratados, los residentes de Guzmán y Medina que asistieron expresaron sus inquietudes sobre la problemática de falta de agua y el cobro en la factura como si recibieran el servicio a tiempo completo.
Según explicó el ingeniero Guardiola, la AAA actualmente está realizando un trabajo en la comunidad de instalación de tubería de 6” diámetros la cual colapso debido al derrumbe en la PR-186. Se instala esa tubería con el fin de atender la problemática que la comunidad tiene desde hace años al recibir servicio intermitente de agua. El ingeniero aseguró que para el 12 de diciembre el proyecto haya culminado.
En tanto, el alcalde aprovechó la ocasión para hablar de las múltiples gestiones que se han realizado con la AAA y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para atender la situación de voltaje que afectan las bombas de agua y la compra de generadores para cada una de las bombas.
Así también, el primer ejecutivo municipal atendió diversas peticiones de los residentes sobre servicios municipales como repavimentación, instalación de tubos, instalación de focos, entre otros.