FAJARDO – La Oficina de Asuntos para la Mujer del municipio de Fajardo, dirigida por la pastora Ana Figueroa organizó un evento creativo de diseñar y decorar mahones para ser regalados a mujeres fajardeñas, pacientes y sobrevivientes de cáncer. Esta actividad forma parte de las iniciativas que realiza el municipio en su esfuerzo de apoyar a los sobrevivientes de cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención para evitar esta terrible enfermedad.
En este esfuerzo de la decoración de mahones se unieron las diferencias Dependencias Municipales, personal de la Modern Hair Institute, NUC IBC Institute, personal de los Dispensarios Médicos y Head Start, entre otros. Cada agencia participante compró un Mahón y lo decoró.
Cada pieza fue decorada con diferentes elementos, algunos utilizaron pintura, pedazos de otras telas, encajes y pedrerías. Lograron decorar casi una veintena de mahones que fueron regalados a mujeres sobrevivientes de cáncer.
“Esta es una actividad nueva, es la primera vez que la hacemos, todos los años buscamos hacer actividades diferentes para nuestras consentidas, las sobrevivientes de cáncer. En esta ocasión le dimos riendas sueltas a la creatividad, a la inventiva, al talento de las escuelas, los institutos, las Dependencias Municipales para la creación de un Mahón que llevara el mensaje del cáncer, una pieza que sería un obsequio para nuestras guerreras”, manifestó la primera dama, Diana Méndez de Meléndez.
El municipio tiene una lista de sobrevivientes de cáncer, ese grupo de mujeres participó de un Congreso para la mujer donde recibieron la pieza decorada. Este congreso “Para ti Mujer” fue el cierre de varios eventos que realizó el municipio dedicado a pacientes y sobrevivientes de cáncer.