AGUADILLA –Durante el Tercer Residencial Juvenil del Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) el joven Robis Bueno mostró señales de liderato, carácter y certeza desde que entró a la cancha y sonó el silbato indicando el inicio de un juego de exhibición de balonmano dentro de los talleres de arbitraje y oficialidad de mesa
El partido se llevó a cabo en la cancha de las instalaciones de Cecader en Aguadilla y allí Bueno, de 17 años de edad y estudiantes de la Escuela Casiano Cepeda de Río Grande, se desenvolvió tal cual fuera un referí con muchos años de experiencia.
“Estos cursos son buenos porque además del balonmano aprendes un poco de todos los deportes y te pules en el reglamento del deporte, y eso es importante”, expresó Bueno, vecino de la comunidad La Ponderosa de Río Grande.
El estudiante del undécimo grado y miembro de los equipos sub-21 y sub-18 de los Guerrilleros de Río Grande en la Liga de Puerto Rico explicó que su interés por arbitrar partidos de balonmano despertó hacen dos años cuando ayudaba en sus prácticas a oficializar partidos de fogueo.
“Un día el presidente de la Federación (Néstor Milette) me comentó que lo ayudara en un torneo, y desde ahí me interesé en tomar cursos”, comentó el estudiante atleta. Bueno es un destacado jugador que sobresale en los niveles juveniles, por lo que tiene como norte mejorar y continuar escalando peldaños, y uno de esas metas es llegar a la liga de la Asociación de Clubes de Balonmano de España (ASOBAL). Además Bueno también tiene como norte convertirse en árbitro internacional.
Bueno participó en el Tercer Residencial Juvenil, en donde alrededor de 80 jóvenes tomaron cursos de oficialidad de mesa y arbitraje en las disciplinas de balonmano, voleibol de arena, baloncesto, fútbol, tenis y bádminton
La actividad contó con una parte teórica y práctica en cada uno de los deportes mencionados. Los participantes fungieron como oficiales de mesa y árbitros en encuentros simulados entre los propios estudiantes.