Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
Los expertos financieros, ejecutivos y empresarios a nivel mundial hablaron: Toyota es la empresa automotriz más admirada en el mundo, según los resultados de la más reciente encuesta de la revista de negocios, Fortune. Toyota comparte la distinción con titanes tales como Apple, Nike, Starbucks y Walt Disney, quienes lideraron sus respectivas categorías.
Según Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, «ser visto en la misma liga de estas empresas de prestigio es un honor y resultado de nuestro compromiso con la excelencia. Nuestro espíritu de mejora continua lo implantamos en todo lo que hacemos, desde la manufactura de vehículos hasta la experiencia en nuestra red de concesionarios y en todos nuestros procesos administrativos y operacionales. El objetivo es siempre dar el máximo para hacer las cosas de la mejor manera posible, desde la primera.»
Toyota se destacó en la lista de Fortune por los esfuerzos que hizo para manejar el asunto de las bolsas de aire fabricadas por Takata, por haber sido la primera automotriz en comercializar un auto híbrido a grande escala (el Mirai), y por las inversiones que ha hecho para impulsar el desarrollo de tecnologías de combustible alterno, en específico hidrógeno.
Los editores de Fortune crearon su lista de las empresas más admiradas en el mundo midiendo nueve atributos considerados esenciales para el éxito global de una empresa, incluyendo gerencia de calidad, responsabilidad social, manejo de recursos humanos y competitividad global, entre otros. Los resultados se generan por medio de una encuesta a más de 4,000 ejecutivos, directores y analistas.